Boys over flowers musica del alma para ti¡¡¡


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

historia de boys over flowers


                                 
Argumento:

Geum Jan-di (Goo Hye-sun) hace una entrega de la lavandería de su familia a la mejor escuela de todo Corea, "Shinhwa", pero quien le va a pagar esta a punto de suicidarse a causa del maltrato de un grupo de chicos adinerados que controlan toda la escuela, ellos se hacen llamar F4 (4 Flores). En esta extrema circunstancia y para evitar habladurías, Jan-di es aceptada como alumna becada en natación. Sin embargo, su tranquila vida cambiará al conocer a los F4 y sobre todo al enfrentarse a su líder, Gu Jun-pyo (Lee Min-ho) el F4 rebelde, es un chico de cabello rizado, orgulloso y violento que le hará la vida imposible a Jan-di sin darse cuenta que guarda otro tipo de interés en ella. Yun Ji-hu (Kim Hyun-joong) el F4 sensible, es un chico solitario que guarda una personalidad contrastante con la de Jun-pyo, pero su suave manera de ser despertará en Jan-di tiernos sentimientos. So Yi-jung (Kim Bum) el galán del F4 viene de una familia dueña de museos de arte coreano, siempre rodeado por lindas chicas y con una aparente segura personalidad, guardará un profundo dolor. Song Wu-bin (Kim Jun) el F4 con un carisma especial, grandes influencias y poder económico será el amigo incondicional del grupo. Los F4 y Jan-di encontrarán lo real en el amor y la amistad estando un mundo adolescente que se rige por las apariencias.
                                      
Gracias a este drama nuevamente reafirmo mi postura: "en Asia los más guapos son los COREANOS"... xD!!.. sin desmerecer a otros paises de Asia, pero es la verdad!! La producción de este drama me parece estupenda, los actores principales aunque jóvenes lo hicieron muy bien!, cada detalle no olvida el estilo coreano, la estética es manejada casi a la perfección, los escenarios, la música que siendo esta versión coreana tenía que destacar más que la misma novela. Aunque toda la historia sea una fantasía nos hace soñar, imaginar y quizá hasta recordar las épocas de colegio. El grupo dominante, las personas que no se pueden integrar a este mundillo adolescente, las máscaras que cada adolescente lleva para sobrevivir en el colegio, las chicas "huecas" que hay en todos lados xD, las verdaderas amigas y amigos que siempre estan apoyando... 'Jan-di' es el personaje más peculiar que no busca ser parte de toda esta "burbuja" que es la secundaria, la enfrenta a su modo y lo podemos ver con todo el coraje que le pone al patearle la cara a 'Jun-pyo'... ella esta conciente de su realidad, tiene que sobrevivir en el día a día y no tiene tiempo de preocuparse en tratar de encajar en el medio, por ello sus multiples trabajos para ayudar a su familia, sabe además que la sociedad no gira en torno al Colegio Shinhwa, que hay más mundo fuera de el. 'Jan-di' marca fuertemente las vidas de los F4, aquellos jóvenes encerrados en un mundo de dinero y apariencias, de alguna manera 'Jun-pyo', 'Ji-hu', 'Yi-jung' y 'Wu-bin' aprenden a liberarse de sus temores, finalmente logran conocer el verdadero mundo fuera de sus grandes viajes y la ropa cara que usan! Creo que 'Jan-di' es el personaje más valioso de esta serie. Y aunque adelantándome... me encantó el episodio final :D... las palabras de 'Jan-di', guardando en su corazón cada momento con sus amigos del F4, recordando cada cosa que paso en el colegio, y también con cierta nostalgia de que ya más mayores aquellas épocas de colegio no regresaran pero siempre podrá contar con sus amigos para toda la vida.
                                     
'Jun-pyo' y 'Ji-hu' muy diferentes en personalidad, pero ambos guardan un dolor similar. 'Jun-pyo' no tuvo un afecto verdadero y natural de parte de su madre (Lee Hye-young), una mujer muy fría pero que gracias a la calidez de 'Jan-di', finalmente se da cuenta de que su hijo necesita de su afecto y que por ello era que afloraba esa personalidad violenta en 'Jun-pyo'. Una escena un poco triste es cuando 'Jun-pyo' niño pasa la navidad sólo acompañado por el mayordomo y las empleadas, y lo único que recibe de parte de su madre es una tarjeta -_-!, el niño tira todo y se va... pero la verdad es que esto también pasa en la realidad, chicos que no cuentan con el afecto de sus padres aunque economicamente esten muy bien, y se vuelven solitarios aunque esten rodeados de muchas personas se sienten solos, el ser humano puede ensimismarse o estallar en violencia. Digamos que 'Jun-pyo' ve en 'Jan-di' esa calidez que le faltó de niño, y aún más se siente feliz al conocer a su familia, ver lo naturales y espontáneos que son... aquella escena en la que 'Jun-pyo' va al sauna con el papá de Jan-di y su hermanito... es muy buena!.

'Ji-hu' tuvo el cariño de sus padres y de su abuelo, pero como en toda novela coreana debe haber tragedia, él perdió a su familia en un accidente, y desde ese momento además del alejamiento de su abuelo se siente solo y triste, guarda esa mirada melancólica, y quizá ver una sonrisa en su rostro sea la muestra de su verdadera personalidad... puede hasta resultar un poco autista por andar alejado de todo y muy interiorisado. Pero 'Ji-hu' suelta un poco de su verdadera personalidad, al lado de su amiga y primer amor Min Seo-hyeon (Han Chae-young)... pero al alejarse también lo debilita y vuelve a recaer en su soledad, significando que su solución no es estar al lado de ella... y tampoco de 'Jan-di', aunque ella si le haya ayudado aún más a ser constante en su personalidad... la solución de sus temores estaba en reconciliarse consigo mismo, con sus padres fallecidos y sobre todo con su abuelo (Lee Jung-gil). Pero además, el personaje de 'Ji-hu' es fundamental en la vida de 'Jan-di', es su ángel guardian, siempre pendiente de ella, ayudándola y dándole ánimos. 'Ji-hu' y 'Jan-di' eran almas gemelas, es decir se complementan perfectamente, se llevan muy bien en todo momento, pero a veces las almas gemelas no se enamoran en el momento correcto. Cuando 'Jan-di' se enamora de 'Ji-hu', el no sentía nada por ella, es luego que se da cuenta que de verdad la quería, pero el corazón de 'Jan-di' se vuelve a enamorar de alguien totalmente diferente a ella y con el que casi siempre (por no decir siempre) pelea... 'Jun-pyo'!!! Y luego verán, cual es el alma gemela de 'Jun-pyo'... la prometida loquita, Ha Jae-kyung (Lee Min-jung) xD!!.
                                 
'Yi-jung' también vive un trauma aparte, su padre (Kim Jong-jin) era un mujeriego.. y de alguna manera 'Yi-jung' se hacia daño imitando la imágen de su padre, era su forma de desquitar su ira contra su padre y contra él mismo. Su primer amor (Park Soo-jin, ex integrante del grupo kpop Sugar) le hacía volverse niño de nuevo, encontraba en ella un refugio a su dolor, pero como otro primer amor que se va... ella termina saliendo con su hermano mayor (Im Ju-hwan), más dolor y más rencor a un corazón que se oscurece por dentro y que brilla por fuera... es ese dolor y también soledad que la amiga de 'Jan-di', 'Ga-eul' (Kim So-eun) descubre y ayuda mucho a que 'Yi-jung' tenga verdaderas esperanzas de seguir viviendo y no dejarse caer... más que un amor entre ellos, 'Ga-eul' se convierte en una verdadera amiga para 'Yi-jung'... fue muy linda la escena en que 'Ga-eul' lleva a 'Yi-jung' a un edifico alto para que vea como sale el sol.

Pareciera que en el drama no se le diera mucha cabida a 'Wu-bin', pero su personaje es la base de la amistad entre los F4! 'Wu-bin' representa al amigo incondicional del grupo, aquel que siempre está ahí para apoyarte de cualquier forma, siempre quiere verte feliz y mantener unido al grupo! Su personaje ha sido el más parejo de todos, el más constante... sobre todo su baile en la discoteca xD!!!!!! 'Wu-bin' lo puede todo con su dinero y sus influencias... sabe pelear y fue el primero en decir que 'Jan-di' le traia alegría al grupo... 'Wu-bin' es simplemente encantador ;D!!!
                                   "Boys Before Flowers" ha sido una historia que me sorprendió mucho, porque creía que iba a ser una comedia romántica de siempre.. pero no, cada personaje ha sido bien estructurado, y algo difícil.. bien logrado por los actores! A pesar de que sean jóvenes y algunos recien esten empezando.. lo han hecho muy bien... y claro no hay que olvidar a los actores ya con más trayectoria que participaron en este drama! La familia de Jan-di: su "appa" Geum Il-bong (Ahn Suk Hwan, actorazo! siempre lo verán en todo drama del director Jun Ki-sang), su "omma" Na Gong-ju (Im Ye-jin, mamá en muchas otras series xD!) y su hermanito Geum Kang-san (Park Ji-bin, niño actor con relativa experiencia!). En la novela existía el trio Sunny (Jang Ja-yun), Ginger (Guk Ji-yeon), Miranda (Min Young-won)... muy tontas, muy malas... y graciosa presentación xD!!!. Recordaremos a la desaparecida Ja-yun. El mayordomo Lee (Song Suk-ho) y la directora de las empleadas, interpretada por la gran actriz Kim Young-ok.

La segunda parte del drama, me pareció que perdió la alegría, flojeo un poco, pero felismente los últimos episodios me dieron en la yema del gusto xD! Sobre todo el episodio final, ver el camino que cada uno eligió me pareció correcto, y un poco nostálgico... un buen final!
                                    Dentro de los escenarios de la novela en Corea se tiene el Colegio Shinhwa que en realidad era el campus de la Universidad Geihmyung en la provincia de Daegu. La casa de Jun-pyo y el campo de golf donde pasó una entretenida tarde junto a Jan-di fue el Club de Ciudad Damyang Dynasty ubicado en Jeollanamdo. El baile de bienvenida a Min Seo-hyeon (amiga de Ji-hu) se filmó en el Hotel Lotte World en Seúl, locación popular para filmar dramas, en este escenario podemos recordar la ilusión de Jan-di al bailar con Ji-hu*-*!. El Hotel Ragung dentro del Parque Shilla Millennium en Gyeongju fue la casa estilo tradicional de Ji-hu, podemos recordar el beso que casi le da Ji-hu a Jan-di, asi como la venida de su abuelo a vivir con su nieto Ji-hu. El Centro de esqui Muju en Jeonbuk se filmaron las escenas en las que todo el colegio se fue de paseo a esquiar y en donde luego Jun-pyo le regala el collar del sol y la luna a Jan-di. La Torre N en Seúl, en donde Jun-pyo espera en todo el frío a Jan-di y luego pasan la noche en el teleférico hacia la montaña Namsan. El Hotel Hyatt en Seúl donde Jun-pyo y Jan-di pasan una divertida noche patinando en el hielo, junto a Ga-eul y su novio. El beso entre Jan-di y Jun-pyo (episodio 23) se filmó en las playas de Incheon asi como la escena final de la novela!. Dentro de los escenarios en el extranjero se tiene Nueva Caledonia, un lugar paradisiaco en donde los F4, Jan-di y Ga-eul pasan vacaciones. Macao, en donde se filmó la segunda parte del drama con la aparición de la prometida de Jun-pyo.
                                      Este drama cuenta con hermosas canciones que nos recuerdan cada escena de la novela, y que sobre todo hace diferente a esta versión de otras. Dentro del 1er OST (original sound track) tenemos el tema principal de los F4, "Paradise" interpretado por el grupo T-Max (del cual Kim Jun es miembro), el tema de Ji-hu "Because I'm Stupid" interpretado por el grupo SS501 (del cual Kim Jeong-hun es miembro), el tema de Jan-di "Lucky" interpretado por la cantante Ashily, "One More Time" interpretado por la banda Tree Bicycle que nos recuerda escenas cálidas del drama sobre todo a Jun-pyo!.. y claro aquella canción que suena en cada cambio de escena durante la primera parte del drama, "Stand By Me" por el grupo Shinee.
Debido a la gran popularidad del drama se han grabado 3 bandas sonoras más, la 2da y la 2.5 identifican la segunda parte del drama y el paso de los F4 a la universidad. Mientras que la Edición Especial de los F4 es una compilación de temas previos y algunos nuevos para la secuela de musicales del drama.

1 comentario:

  1. Me encanta esta novela amo a los F4 me encantaria visitar corea y conocer a esos hermosos actores <3 saludos desde chile <3 atte Taniia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscas alguna entrada en especial?

Cargando...